En el marco de la primera edición del ciclo de clases magistrales “Ciudades al límite: Desafíos y oportunidades del presente para construir un futuro urbano sostenible”, el profesor de economía digital del Departamento de Humanidades Digitales del King’s College en Londres, Nick Srnicek, visita la Argentina.
La visita de Nick constará de una nutrida agenda de trabajo organizada en conjunto entre el Instituto de desafíos urbanos, la Legislatura porteña, la editorial Caja Negra y la Secretaría de Vinculación Estratégica de la Universidad de Buenos Aires.
Nick Srnicek es un pensador contemporáneo que ha dedicado gran parte de su trabajo a explorar la intersección entre la tecnología, la economía y la sociedad. Conocido por sus ideas provocadoras y su enfoque crítico, es una figura clave en los debates sobre economías de plataforma, infraestructuras públicas, nuevas formas de trabajo y administración del tiempo libre. Srnicek presenta reflexiones agudas respecto del impacto de sus áreas de estudio en la forma en la que vivimos en las ciudades.
En su visita a la Argentina tendremos la oportunidad de contar con una conferencia pública que se brindará el 29 de agosto en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires con el título de “Los desafíos de las ciudades, las personas y la comunidad en la era de la economía digital. Tecnologías, espacios y uso del tiempo.”
También se llevará a cabo un conversatorio abierto en el Centro de investigación y diseño de políticas públicas FUNDAR junto con intelectuales, políticos y sindicalistas con el título: “Capitalismo de plataformas y post trabajo”.
Finalmente, se realizará un encuentro de trabajo enfocado en la discusión sobre el impacto de las economías de plataforma en la vida urbana, el análisis de experiencias y alternativas de regulación en la gestión de datos y administración de servicios e infraestructuras público/privadas.
Inscribite en la conferencia magistral del Jueves 29 a las 19hs en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA haciendo click acá.